• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Gobernador asegura que no se baja la guardia frente al Covid-19


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de septiembre de 2020

timer 1 min. 37 seg.




Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque

La “nueva normalidad” es algo que empieza a preocupar a algunos sectores de la población, más aún con el anuncio de un posible rebrote más fuerte de la pandemia del Covid-19, por ello el gobernador del departamento de Oruro, Edson Oczachoque, aseguró que no se baja la guardia para enfrentar esta enfermedad.

Aseguró que si bien ya no existe hacinamiento en los centros de salud y centros de aislamientos, los mismos aún no se deben utilizar para otros propósitos, que no sea la atención de enfermos de Covid-19, esto para que no exista alguna contingencia en el futuro.

“No tenemos que bajar la guardia, por el hecho de que no hay pacientes poder redestinar para cual era construido esa infraestructura, nosotros tenemos la pre disponibilidad para que esos ambientes sigan ahí, sigan en el tema preventivo, más bien que se utilicen para una salas de rehabilitación para pacientes que han sufrido con Covid”, refirió Oczachoque.

Ya se tiene a disposición el Centro de Monitoreo, para lo que se dispone que se cuente con la atención correspondiente a los enfermos o personas que ya habían superado la enfermedad.

Por otro lado se espera que el Ministerio de Salud pueda brindar la autorización correspondiente para la compra del medicamento Avifavir, de esta manera reforzar la lucha contra la pandemia, con las herramientas necesarias.

Instó a todas las personas a no descuidarse, porque aún la pandemia continúa entre nosotros, el que las personas no presenten buena reacción a la enfermedad, no significa que no pueda ser mortal, ya que aquellas personas con enfermedades de base son aún muy vulnerables.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia