• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Farmacias son las únicas autorizadas para venta de medicamentos e insumos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de septiembre de 2020

timer 1 min. 28 seg.




 

Se recomienda a la ciudadanía comprar medicamentos en farmacias 

Al ingresar a esta nueva etapa de post confinamiento en el departamento de Oruro, varias actividades deben ingresar en relativa normalidad, como la venta de medicamentos e insumos médicos y se advierte que los únicos autorizados para su comercialización son las farmacias.

La responsable de Farmacias del Sedes Oruro, Carmen Pereira, explicó que si bien el Gobierno Nacional permitió la liberación en la importación de ciertos productos que se requiere por la pandemia, ya con la “nueva normalidad”, se debe retomar la regulación.

El control se realiza a centros farmacéuticos, empresas importadoras y empresas que elaboran productos considerados como farmacológicos, entre los que se encuentran medicamentos, cosméticos, barbijos, guantes, limpieza y otros.

“Ha habido una etapa crucial en toda Bolivia, donde la gente se ha aprovisionado con todos los medicamentos en sus domicilios y lamentablemente esto generó una demanda y un desabastecimiento en las farmacias, pero ya en la actualidad ya se ha coordinado incluso con las mismas empresas como corresponde para que esto se regularice”, refirió Pereira.

Ya no existe desabastecimiento en las farmacias, lo que significa que las personas ya deberían comprar los medicamentos que requieren necesarios para tener en sus hogares.

En todo el departamento existen más de 400 farmacias que tienen la autorización del Sedes Oruro, por lo que ya se trabaja en los turnos del último trimestre de la gestión para la atención de la ciudadanía y regular este servicio.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia