• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Encarcelan a sujeto acusado de violar a una adolescente de 13 años


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de septiembre de 2020

timer 1 min. 16 seg.





El presunto agresor en su traslado a la audiencia cautelar

Un sujeto fue enviado a la cárcel de San Pedro bajo detención preventiva, tras ser acusado por el presunto delito de violación, cuya víctima es su hijastra de 13 años. Las investigaciones refieren que la adolescente era agredida desde años atrás.

El caso fue atendido en el municipio de Machacamarca del departamento de Oruro, donde fue la madre de la muchacha quien presentó la denuncia ante la Jefatura Provincial de dicha localidad, previo conocimiento del informe de una valoración psicológica y forense practicada a la víctima.

“Evidentemente existen signos de que la misma (hijastra) habría sufrido actos sexuales no consentidos”, afirmó el fiscal que investiga el caso, Alexander Casanova.

Los indicios de este extremo responsabilizan al padrastro, quien fue trasladado hasta la ciudad de Oruro desde Machacamarca, donde luego de ser sujeto a una audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional instruyó su reclusión en el penal de San Pedro.

El hecho ocurrió en el municipio de Machacamarca

AGRESIONES

La autoridad sostuvo que, el imputado habría incurrido en este delito desde aproximadamente febrero del 2018, por lo que las investigaciones determinaran que fue lo que ocurrió desde aquella gestión, cuando la víctima tenía 11 años.  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia