• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Advierten asumir medidas de hecho

Instituciones orureñas exigen al Gobernador garantizar el arribo de Ministros a Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
29 de septiembre de 2020

timer 1 min. 34 seg.




La economía del Occidente atraviesa por una dura crisis a causa de la pandemia del coronavirus

La representación del el Comité de Defensa del Desarrollo Industrial de Oruro, exige al gobernador, Edson Oczachoque, garantizar la presencia de ministros de Estado en la capital orureña, ante la prioridad de tratar tópicos urgentes que requieren de atención inmediata.  

Una nota emanada por dicho comité, da a conocer el compromiso que había asumido la Gobernación de Oruro, a través del secretario general, Johnny Vedia, viabilizando la presencia de las máximas autoridades de los ministerios de Minería, Economía y Obras Públicas, tras haber sostenido una reunión el pasado 23 de septiembre de esta gestión.

Al no conocer una respuesta de las autoridades locales, las instituciones orureñas advierten con asumir nuevas determinaciones que sean consensuadas de manera conjunta.

“(Al gobernador Edson Oczachoque), reiteramos el pedido que nos haga llegar copia de las cartas enviadas a los señores ministros para su visita a Oruro, y/o las respuestas que le hayan enviado para asumir las medidas que corresponden en caso de incumplimiento de sus funciones debido a la falta de atención a las demandas de nuestra región”, indica la nota.

PETICIONES

El Comité de Defensa del Desarrollo Industrial de Oruro, fue conformado por la urgencia de exigir al Gobierno nacional la aplicación de políticas que permitan reactivar la economía de la región, considerando que la pandemia del coronavirus continúa dejando efectos negativos que podrían ser superados al menos en los siguientes dos años.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia