• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

SEDES recibe protocolos de instituciones para reactivar actividades


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de septiembre de 2020

timer 1 min. 46 seg.





Otro sector que fue afectado por la pandemia

Con la etapa de post confinamiento, muchas actividades comerciales buscar reactivarse, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro reciben proyectos de protocolos de bioseguridad, los mismos que deben ser analizados para su posible aprobación.

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, Boris Vargas, aseguró que todos los documentos deben pasar por una revisión exhaustiva, tanto teórica como física para que puedan retomar las actividades de manera regular.

“Instituciones o personas particulares que deseen abrir sus actividades comerciales, actividades de recreación y todo aquello, estamos recibiendo aquí en la Unidad de Salud Ambiental, el protocolo que ellos nos mandan a proponer, en función a ello vamos a hacer la revisión correspondiente, las observaciones para que ellos vayan adecuando y una vez realizado este trabajo en la parte teórica, nosotros iremos a sus ambientes para revisión física”, refirió Vargas.

No se puede aprobar la apertura de actividades económicas si no cuentan con la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, por lo que instó a todas las empresas a realizar la presentación de la documentación necesaria.

SALONES

Sobre la inspección de los protocolos por los salones de eventos que se desarrolló el lunes, aseguró que existen algunas observaciones, por lo que se reunirán con los representantes de este sector para poder subsanar los mismos.

“Nosotros hemos hecho algunas observaciones, principalmente en lo que es aglomeración de gente, hemos podido observar cuatro puntos en los que existe bastante aglomeración de gente que deben ser corregidos, también hemos podido ver que la mayoría de los ambiente en la ciudad de Oruro, no cuentan con ventilación adecuada, estamos indicando esto, como es la extracción de aire y el cambio de aire”, remarcó Vargas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia