• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Músicos de grupos tropicales piden reactivación de fiestas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de septiembre de 2020

timer 1 min. 24 seg.




Los artistas fueron afectados económicamente durante la cuarentena 

Después de casi siete meses de que la pandemia del Covid-19 obligará a un forzoso cierre de actividades sociales, los músicos que trabajaban en estas fiestas piden que las autoridades aprueben los protocolos para reabrir los salones y permitir el retorno de sus actividades.

Para ser escuchados se organizaron en la Asociación de Directores de Músicos Tropicales de Oruro (Asditror), quienes explican que el efecto de esta paralización de actividades es multiplicador, porque cada músico tiene una familia que depende del su trabajo.

“Estamos en emergencia porque queremos la aprobación de los protocolos de bioseguridad para el retorno a nuestra actividad musical, desde el año pasado, desde la convulsión en nuestro país estamos parados, no se ha trabajado normalmente y peor con la pandemia, estamos urgidos de trabajar”, refirió el presidente de Asditror Armando Leyza.

La Asditror, tiene más de 100 grupo de música tropical, que en un promedio de diez personas por grupo, por lo que piden que los protocolos que presentaron los dueños de los salones de fiestas se aprueben lo antes posible.

Durante su protesta pacífica que realizaron en cercanías del Parque de la Unión Nacional, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, quien aseguró que gestionará una reunión con el alcalde Saúl Aguilar, donde podan presentar sus inquietudes.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia