• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Se realizó la reconstrucción de hechos

Testigos narran cómo Fernando fue agredido y luego atropellado


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
28 de septiembre de 2020

timer 5 min. 21 seg.




En el sector conocido como "las cinco esquinas", fue donde inció el conflicto

Dos testigos, que habrían evidenciado las circunstancias en las que Fernando Magne de 23 años, perdió la vida el pasado lunes 21 de septiembre, describieron ante las autoridades las circunstancias de los hechos desde que fue agredido físicamente, al extremo de ser arrollado por una camioneta, cuyo conductor y acompañantes están siendo investigados.

Investigadores de la Policía y el Ministerio Público, efectuaron un actuado judicial de reconstrucción de hechos, destacando la presencia de dos personas, una joven, amiga de Fernando, quien se encontraba con él durante el momento del conflicto hasta su desenlace fatídico, así también se tomó en cuenta la declaración de un vecino que logró observar parte de lo sucedido.

LA TARDE DEL 21 DE SEPTIEMBRE

Entre las 17:00 y 17:30 horas, Fernando y la muchacha, de quien se reserva su identidad, se encontraban caminando por las calles 6 de Octubre y Santa Cruz, zona Norte de la ciudad Oruro, cuando observaron el momento en que una camioneta roja arribo súbitamente; Melissa O. expareja de la víctima, además de su padre Carlos O., descendieron del vehículo y “se habrían lanzado” en contra de ambos agrediéndolos físicamente. Aparentemente la causa se debió a que, Fernando, no habría cumplido con algunos deberes familiares con la hija que concibió con Melissa O.

La muchacha que ese día se encontrana con Fernando, narró lo ocurrido

En el propósito de huir de las agresiones, la victima corrió en dirección Este sobre la calle Santa Cruz llegando hasta la calle Potosí; el padre de la expareja, quien conducía el motorizado abordó nuevamente su vehículo para iniciar la persecución en su intento de alcanzar a Fernando.

El muchacho llegó hasta las calles Potosí y Campo Jordán, donde al ver que detrás suyo venia el vehículo a gran velocidad, tomó curso en un sentido Oeste para llegar a la calle 6 de Octubre; la persecución continuó y, minutos más tarde, la testigo que acompañaba a Fernando había llegado hasta la intersección de las calles Beni y Potosí, en ese momento fue que a lo lejos alcanzó a observar cómo la camioneta atravesó por un promontorio de tierra, para luego impactar directamente contra la humanidad de la víctima dejándolo malherido.

La agresión no terminó en ese extremo, ya que tanto el conductor, la expareja de Fernando, además de una tercera persona, continuaron golpeándolo pese al estado en el que se encontraba. El hecho ocurrió en las calles 6 de Octubre y Beni.

“Después de pasarle por encima, se han bajado (de la camioneta) y continuaban golpeándolo”, afirmó.

El fiscal Alexander Casanova, investiga el caso 

MÁS INDICIOS

El segundo testigo, una persona de la tercera edad, con residencia por la zona de lo ocurrido, sostuvo que observó correr a Fernando desde la calle Campo Jordán, en dirección Norte, como también a la camioneta que venía en el mismo sentido; en su intento de burlar al motorizado, el joven se habría ocultado delante de un vehículo estacionado, para luego correr por la calle Charcas hacia la avenida German Busch.

Al no evadir a sus agresores, este “dio media vuelta” retornando a la calle 6 de Octubre hasta la intersección con la calle Beni, lugar donde fue impactado por la camioneta.

“Aquí había promontorios de tierra, no había tránsito por la calle Beni (…) la camioneta dio un salto, nosotros corrimos todos los vecinos y le vimos al joven tirado en el suelo”, afirmó el testigo.

Al cuestionar al conductor de su acción, el mismo habría respondido que “se le había ido la mano”. La gravedad de la situación hizo que los vecinos impidan la posible huida de los agresores, hasta la llegada de las autoridades y el auxilio para la víctima.

El segundo testigo, que voluntariamente se presentó en el lugar del hecho

MOLESTIA

A una semana de lo ocurrido, familiares cuestionaron la labor de las autoridades que investigan el caso considerando que los actuados investigativos debieron iniciarse inmediatamente para encontrar mayores pruebas. Hoy, el lugar no luce como hace una semana, el promontorio de tierra por el cual habría pasado el vehículo fue removido y según los familiares de Fernando varias pruebas también se fueron perdiendo.

“Después de una semana están investigando, esa familia (de los agresores) intimida, no queremos pensar que están comprando la justicia, qué pueden encontrar a una semana de lo ocurrido casi cada. Este (lugar) ya debían acordonar esa misma noche, pero ellos lo han querido hacer ver como un accidente de tránsito y esto no es un accidente es un asesinato”, afirmó una familiar de Fernando.

El lugar fue acordonado

En el último punto del recorrido de la reconstrucción de hechos los investigadores acordonaron el lugar para iniciar la búsqueda de nuevos indicios.

En las siguientes horas se espera conocer un informe del Ministerio Público, documento que muestre mayores avances investigativos para comprender lo que realmente ocurrió la jornada del 21 de septiembre.

Cabe señalar que, Carlos O., conductor de la camioneta, se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de la capital orureña mientras continúan las indagaciones. En cuanto a las hijas del mismo, no se informó si serán sujetas a un posible proceso judicial.

Se espera que las pericias muestren mayores pruebas de lo ocurrido





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia