• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

POA de la Gobernación de Oruro fue aprobada de manera unánime


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

26 de septiembre de 2020

timer 1 min. 51 seg.




La Ley de Aprobación del Presupuesto Plurianual Ajustado (PPA), Plan Operativo Anual (POA) y Presupuesto Institucional - Gestión 2021 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se aprobó el viernes por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), misma que ahora se sanciona con la Ley  Nº 192 de 25 de septiembre de 2020.

Esta normativa se aprobó en grande y detalle por unanimidad en el ente legislativo del departamento de Oruro, por lo que ahora fue remitido al ejecutivo, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial Departamental.

“Hemos podido aprobar el POA 2021 para que sea invertido en nuestro departamento de Oruro, no hemos tenido problemas, a un principio los asambleístas lo han podido revisar uno por uno y han podido hacer sus observaciones, por lo que nos sentimos satisfechos de poder haber aprobado el POA 2021”, refirió el presidente de la ALDO, Eliezer Nina Escobar.

El Ajuste del Presupuesto Plurianual 2021 y Formulación del Plan Operativo Anual y Presupuesto para la Gestión 2021 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para el periodo fiscal comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de la próxima gestión, es por un importe total consolidado de Bs. 228.032.906 (doscientos veintiocho millones treinta y dos mil novecientos seis bolivianos).

Pero lo que preocupa a las autoridades es que existe una reducción del 20.75 % en relación a la gestión 2020 que  equivale a un monto de Bs. 59.714.854 (ciento cincuenta y nueve millones setecientos catorce mil ochocientos cincuenta y cuatro bolivianos)

“Tenemos el recorte del techo presupuestario, entonces eso es lo que nos preocupa a todos los asambleístas como autoridades departamentales y a cualquiera creo que está preocupando a todos los ciudadanos, porque es una fuerte rebaja del techo presupuestarios, casi esta por los 20 a 21% de la rebaja”, enfatizó Nina.

El titular de la ALDO aseguró que esta rebaja significa la caída en presupuesto para proyectos en un 36%, que afectará a varias obras comprometidas por las autoridades.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia