• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Archivo Judicial es declarado como Patrimonio Histórico de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de septiembre de 2020

timer 1 min. 29 seg.




Los documentos que se encuentran en el archivo son valiosos 

El Archivo Judicial del Departamento de Oruro, que contempla documentos desde 1607 hasta 1889, que están en custodia el Tribunal Departamental de Justica, ahora bajo ley departamental se convierte en un Patrimonio Histórico, la norma fue presentad de manera oficial en acto especial el viernes por la mañana.

Según el inform de la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la normativa fue trabajada por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), dentro del marco de sus competencias con el objetivo de preservar la Documentación Histórica Judicial del Tribunal Departamental de Justicia, dentro de los procesos se encuentran archivos de procesos de mucha relevancia que sin duda marcaron varias de las páginas de la historia del departamento y el país.

El archivo es uno de los más importantes del país, tomando en cuenta que en Oruro se registraron diferentes hitos históricos de Bolivia, que marcaron la identidad del país.

Documentos históricos 

“Esta Ley es bastante importante para nosotros debido a que en nuestros archivos tenemos una gran parte de la historia de Bolivia cabe recalcar que dentro de esta documentación se tiene: La Guerra Federal de 1899, así mismo tenemos el proceso penal seguido por el Ministerio Publico contra Juan Lero donde el gran revolucionario Willca Zarate es declarado Inocente. Esta documentación es una riqueza nacional y por ello debía ser declarado un Patrimonio Nacional”, remarcó el presidente de, Tribunal Departamental de Justicia, Julio Huarachi.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia