• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

El Cementerio General abre sus puertas para visitar a los fallecidos

Los horarios y días de atención de los parques fueron ampliados


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de septiembre de 2020

timer 1 min. 59 seg.




La población podrá visitar a sus familiares fallecidos 

Las personas podrán ingresar a Cementerio General de Oruro todos los días a partir del sábado, los horarios y días de atención de los parques se amplía y se autoriza el funcionamiento del Multicines Plaza, son las nuevas determinaciones post confinamiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que entran en vigencia desde ahora.

En conferencia de prensa, el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, informó que los parques autorizados, como Inti Raymi, Zoológico Municipal Andino, 9 de Abril, Parque Ecológico “P'esko Ujyana”  y la plaza “Sebastián Pagador”, ahora podrán abrirse de miércoles a sábado de 09:00 a 17:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas.

Por otro lado, el Cementerio General de Oruro nuevamente se habilitará para la visita, las personas podrán asistir al camposanto todos los días de 08:00 a 14:00 horas, pero siempre con el cuidado correspondiente de los protocolos de bioseguridad.

De la misma manera, después de realizar una inspección en días precedentes, se pudo verificar en el Multicines Plaza cumple con todos los protocolos de bioseguridad para empezar con su funcionamiento, el mismo que se desarrollará de miércoles a domingo.

Los parques amplian sus horarios de atención

Además, el Club Deportivo Zanca, se convierte en la primera entidad deportiva de Oruro en lograr su aprobación de los protocolos de bioseguridad para empezar con sus actividades.

RESTAURANTES

Sobre el funcionamiento de restaurantes, el secretario general del GAMO fue enfático en recordar que aún no se dio ningún tipo de autorización, lo que llevó a clausurar varios establecimientos durante la reciente semana, porque aún no se cuenta con un protocolo de bioseguridad aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

Aseguró que ningún representante de establecimientos de servicio de comida, presentó alguna propuesta, por lo que aún no hay permiso para que ingresen en funcionamiento.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia