• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Oruro celebrará su 1ª Feria Gastronómica Virtual “Helados de Canela”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de septiembre de 2020

timer 1 min. 41 seg.




El tradicional helado de canela 

Los Helados de Canela son un Patrimonio Gastronómico de Oruro, por lo que celebró este viernes ocho años de este nombramiento, anunciando que este domingo 27 de septiembre, la 1º feria Gastronómica Virtual organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) serán el platillo principal.

La 1ª Feria Gastronómica Virtual “Helados de Canela” se desarrollará el domingo a partir de las 11:00 hasta las 13:00 horas, en la plaza “Sebastián Pagador”, lugar que permitirá el ingreso de las personas en un reducido número, cuidando las medidas de bioseguridad.

Esta actividad también se desarrollará, como homenaje al Día del Turismo, que justamente se recuerda el domingo, por lo que, considerando que Oruro es una ciudad netamente turística por toda la riqueza que tiene, es una fecha que no debe quedar indiferente.

”La permisibilidad que ya se tiene de ingreso a los parques, en la plaza Sebastián Pagador, donde están las aguas danzantes expondremos el tradicional Helado de Canela, porque el 25 de septiembre se cumplen ocho años de la declaratoria como patrimonio Gastronómico y Cultural de Oruro”, refirió la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

Se invita a los ciudadanos a degustar de un helado de canela

Los helados de canela son considerados como una tradición orureña que ya trasciende por cuatro generaciones, determinando como una delicia gastronómica que no falta en las actividades de la Capital del Folklore.

Todas las personas que lleguen a la plaza “Sebastián Pagador” el domingo, podrán degustar de un helado de canela, pero aquellas que no puedan llegar hasta este lugar, podrán hacer sus pedidos por delivery llamando al celular 70435555.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia