• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

En el Centro de Salud “Rafael Pabón”

Trabajadores ingresan en paro por seis horas exigiendo el pago de sueldos

No perciben sueldos desde julio pasado


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

24 de septiembre de 2020

timer 2 min. 17 seg.




Desde muy temprano los trabajadores de salud asumieron esa medida

Al no tener una respuesta favorable de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sobre la deuda de sueldos desde julio, los trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón” decidieron ingresar en un paro de seis horas, medida que ya fue anunciada en días precedentes, puesto que no sería la primera vez que el Municipio no cumple con el pago puntual.

El personal de salud se encuentra en primera línea en la lucha contra la pandemia del Covid-19, por lo que piden mayor consideración de las autoridades para que la cancelación de sus sueldos sea puntual, porque desde principio de gestión se tropezó con este problema, aseguró el representante de los trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón”, Ariel Herbas.

De no tener respuesta favorable amenazan con seguir con la huelga

“Desde la pandemia, incluso desde principio de año, nosotros hemos sufrido este descuido de parte de las autoridades, ya que el trámite de cancelación es un tanto burocrático, entendemos esa situación, pero ellas como autoridades y sabiendo que el personal de salud estamos en primera línea han descuidado este sector y nos han hecho cada mes arrastrar y peregrinar por nuestros sueldos”, refirió Herbas.

El paro se inició desde las 07:30  y será hasta las 14:00 horas, por lo que los 50 trabajadores de contrato del centro de salud no realizará ningún tipo de atención.

Según Herbas, en toda la ciudad no es el único centro de salud que atraviesa esta dificultad, pero al tener un mayor número de personal, son los que se convierten prácticamente en los portavoces de sus colegas de otros sectores.

“Todos los centros de salud están siendo afectados por esta situación, todos los contratos, la diferencia con el centro de salud Rafael Pabón, es que tiene más personal, porque es un centro con mayor afluencia de pacientes y personas de la ciudad”, enfatizó.

Las medidas se podrían radicalizar desde el lunes, porque tienen la certeza que por este paro las autoridades intentarán convencer a los trabajadores a retornar a sus labores con el pago de un mes, lo que se quiere asegurar, es que ya no se tenga este peregrinar para la cancelación de sueldos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia