• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Conductor que arrolló a la ex pareja de su hija fue enviado a la cárcel


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
23 de septiembre de 2020

timer 2 min. 23 seg.




Posterior a la audiencia, el acusado fue trasladado al recinto carcelario

El presunto autor de la muerte de Fernando M. de 23 años, quien fue golpeado y atropellado en plena vía pública, fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva. Las autoridades no descartan procesar a otros familiares del acusado, quienes estarían implicados en el hecho.

En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó los indicios que responsabilizarían a Carlos O. por la muerte del joven de 23 años, ex pareja de su hija con quien en otrora tuvo una relación sentimental.

El juez de Instrucción Cautelar, luego de valorar la gravedad de la situación instruyó la reclusión del imputado en el penal de San Pedro por un período de seis meses, mientras la investigación continúa su curso.

“(El Ministerio Público) presentó las actas que se han labrado al momento del hecho (…) el secuestro del vehículo, la prueba de alcotest; empero, también existe la entrevista de una ciudadana, testigo ocular del hecho, la misma que ha narrado de manera muy sucinta lo que habría ocurrido ese día”, afirmó el fiscal que investiga el caso, Alexander Casanova.

Otro extremo descarta que la víctima haya sido agredido con un arma punzocortante, ya que la autopsia practicada al cadáver presenta signos de lesiones provocados por golpes, rascaduras, también en la semejanza al impacto con el vehículo y posterior atropello.

OTRAS PERSONAS

La autoridad fiscal sostuvo que se aguardan informes emanados desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mismos que determinarán si el proceso legal sería ampliado en contra de otras personas, vale decir, la expareja del fallecido además de la hermana de la misma.

HECHO

Cabe recordar que, el suceso ocurrió la tarde del lunes 21 de septiembre, cuando Fernando M., en compañía de una segunda persona, fue interceptado en las calles 6 de Octubre y Santa Cruz, zona norte de la capital orureña, donde se originó un conflicto con su ex pareja, minutos más tarde, la situación se agravó cuando el muchacho fue agredido y atropellado por una camioneta, cuyo conductor era el padre de la ex pareja de la víctima. Por la gravedad de las heridas provocadas en su integridad este perdió la vida.  La camioneta con la que se victimó al joven





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia