• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón” exigen sueldos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de septiembre de 2020

timer 1 min. 44 seg.




De  no recibir una respuesta satisfactoria asumirán otras medidas 

Los representantes de los trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón”, presentaron cartas de reclamos al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), porque desde julio que no les cancelan sus sueldos, lo que provocó esta primera acción que en posterior se podría convertir en la suspensión de la atención a los pacientes.

Un grupo reducido de personas llegaron hasta la plaza 10 de Febrero, durante la mañana del martes, para entregar varios documentos a las autoridades municipales para el cumplimiento de sus deudas, además de hacer conocer a la prensa de su reclamo.

“No se está haciendo la cancelación de nuestros sueldos del mes de julio, agosto y septiembre, estamos arrastrando con esta situación ya desde el inicio de la pandemia, es indignante y es una situación bien ingrata de nuestras autoridades, que no puedan agilizar, que no puedan priorizar nuestros sueldos, sabemos que detrás de cada personal de salud existe una familia con necesidades”, refirió el representante de los trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón”, Ariel Herbas.

Aseguró que no es la primera vez que el municipio hace esperar a los trabajadores del mencionado centro de salud, figura que se repite en otros nosocomios.

De no tener un compromiso serio de las autoridades ediles, para el pago puntual de sus sueldos, se podría suspender el trabajo en el Centro de Salud, porque no sería la primera vez que existe esta falta.

“Vamos a tener que hacer paro, vamos a tener que suspender la atención médica a lo que es la población, no nos queda de otra, porque ya estamos al límite, las necesidades de nuestros colegas nos está afectando mucho”, enfatizó Herbas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia