• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Sirmes Oruro reitera el pedido del 10% para el sector salud


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de septiembre de 2020

timer 1 min. 57 seg.




El personal de salud está en primera línea de lucha contra la Covid19

Con el propósito de incentivar la labor que cumplen los trabajadores de salud, el Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) Oruro, reactivan su pedido de que el 10% del presupuesto del Tesoro General de la Nación (TGN) se destine a este sector.

El secretario general del Sirmes Oruro, Víctor Araoz Adrián, aseguró que durante estos meses que toda la sociedad lucha contra la pandemia del Covid-19, los médicos y trabajadores de salud fueron quienes estuvieron en primera línea para ayudar a los enfermos, pero ese trabajo se siente poco correspondido.

Recordó que no están considerados siquiera en la Ley General del Trabajo, algo que debe ser revisado por las autoridades, para brindarles el trato igualitario con cualquier trabajador del país.

“Si bien estamos exigiendo el 10% para el sector salud, debemos también poner en conocimiento de nuestras autoridades, de la opinión pública en general que nuestro sistema de salud pública, no está incluida en la Ley General del Trabajo, consideramos que es un trato por parte del Estado de manera discriminatoria, porque no gozamos los beneficios que tenemos otros sectores, que hacemos el mismo trabajo, aún más en este tiempo de pandemia creo que estuvimos en primera línea en esta batalla”, remarcó Araoz.

Se requiere una estabilidad laboral a los profesionales de salud, a los trabajadores quienes requieren la institucionalización, porque aún no hay certeza en varios hospitales y nosocomios, si mantendrán sus fuentes de trabajo, por ello los especialistas migran a otras regiones.

“Nosotros de salud nos caracterizamos porque partimos del principio de la paz, de la solidaridad, por eso estamos en las calles solicitando para nuestros pacientes el 10%”, enfatizó Araoz.

Las movilizaciones son consideradas como apolíticas, por ello únicamente se manejaran carteles con la leyenda del “10% para salud”, para que no se confunda con alguna posición de algún partido que se encuentran en campaña.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia