• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Personas no videntes en Oruro se movilizan por sus reivindicaciones sociales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

22 de septiembre de 2020

timer 1 min. 55 seg.




Exigen atención de las autoridades

Con bastante convicción, un grupo numeroso de personas ciegas de Oruro, se movilizaron en pleno centro de la ciudad, solicitando ser escuchados por las autoridades buscando varias reivindicaciones sociales de este sector.

Cerrando la esquina de la calle Bolívar y La Plata de la plaza 10 de Febrero lograron paralizar por varios minutos el tráfico en el centro de la ciudad de Oruro, lo que obligó a que el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez a que salga de su oficina y pida el repliegue de los movilizados, prometiendo una reunión para ser escuchados.

El director del Instituto Boliviano de la Ceguera, Guillermo Gómez, explicó que los pedidos que tienen no fueron atendidos por varios meses, que inicia con el pedido del pago de un bono de mil bolivianos, además de la liberación de impuestos a la sede que tienen en la calle Brasil y Montesinos.

“En este tiempo de pandemia, nuestro sector no ha recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, tampoco de gobiernos departamentales, lo que queremos es que se recuerden de nuestro sector, por ello estamos solicitando el pago de un bono de mil bolivianos en la brevedad posible para apalear el hambre de nuestro sector”, refirió Gómez.

Recordó que existe la Ley 977 de Inserción Laboral para las personas con discapacidad, pero a los ciegos no los tomaron en cuenta, pese a existir varias personas capaces de realizar varios trabajos.

La pandemia también ha golpeado económicamente a las personas no videntes

“También estamos exigiendo la Ley 977 que es la inserción laboral, que cumplan con nuestro sector ha porque prácticamente hemos sido discriminados o no nos han tomado en cuenta, que dentro el municipio o el departamento de Oruro no cumplen con esa norma”, enfatizó Gómez.

Esperan que las reuniones que se consigan con las autoridades, se pueda tener una respuesta favorable, caso contrario no descartan radicalizar sus medidas, mismas que no fueron anunciadas por estrategia.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia