• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Múltiples operativos se realizaron en Beni

Felcn incauta algo más de 288 kilos de droga, combustible, 5 avionetas y armas de fuego


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
21 de septiembre de 2020

timer 1 min. 39 seg.




La droga incautada, además de las avionetas

La Policía antidroga incautó 288 kilos con 180 gramos de cocaína, cinco avionetas, armas de fuego y combustible, durante la ejecución de tres operativos, donde presuntos narcotraficantes mostraron resistencia atacando a los uniformados. Cuatro personas resultaron aprehendidas.

El primer operativo, denominado “Ventisca”, fue ejecutado el 3 de septiembre en la provincia Yacuma del departamento del Beni, la acción policial concluyó con el secuestro de dos avionetas clonadas en la Estancia Espíritu, si bien no se encontró droga en su interior, el propietario del lugar no pudo justificar la procedencia de las aeronaves y se procedió a la aprehensión de cuatro personas.

En el segundo operativo, realizado el 3 de septiembre, también en la provincia Yacuma, se intervino una pista clandestina en la Estancia Trinfo, donde se encontraron dos avionetas, cuyas placas, tras su revisión, se determinó que eran clonadas. Esta irregularidad llevó a presumir que las mismas eran empleadas para el transporte de sustancias controladas.

Una tercera operación policial, considerada la de mayor relevancia, fue accionada el 17 de septiembre abarcando las localidades de Riberalta y Guayaramerín, en este trayecto se incautó una avioneta CP-2846, 288 kilos con 180 gramos de cocaína, armas de fuego, además de una estancia denominada “Nuevo Mundo”, fue en este lugar donde los efectivos policiales y presuntos narcotraficantes se enfrentaron en “fuego cruzado”.

Las armas decomisadas en el último operativo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó el trabajo de los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), asegurando que los operativos de control son permanentes, en el propósito de dar duro combate al ilícito de tráfico de sustancias controladas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia