• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

En la ciudad de Oruro

Los niños volvieron a los parques en la “nueva normalidad”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de septiembre de 2020

timer 1 min. 38 seg.




Estos lugares de esparcimiento permanecieron cerrados por varios meses

Cientos de niños retomaron sus actividades de fin de semana, por lo menos en lo que refiere llegar a los parques y disfrutar del entretenimiento que ofrecen, esto gracias a que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) desde el viernes pasado permite que los fines de semana se puedan abrirse los parques de la ciudad.

Los parques autorizados para su funcionamiento únicamente los fines de semana son el parque infantil Inti Raymi, el Zoológico Municipal Andino, el parque 9 de Abril, el parque ecológico P'esko Ujyana y la plaza “Sebastián Pagador”.

La autorización para la apertura de estos lugares de esparcimiento, responde a la necesidad de que las familias necesitan espacios para compartir fuera de sus casas, por ello se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad para poder ingresar a los mismos, como el uso obligatorio de barbijos y una desinfección al entrar.

Los sábados y domingos se abren estos espacios de 10:00 a 15:00 horas, pese a que las personas recién empezaban a llegar en los últimos momentos a los parques, pero al tratarse de una normativa de manera obligatoria, las familias se deben habituar a este reglamento.

El sábado se apreció una cantidad muy pequeña de personas que asistían a estos lugares hasta el mediodía, el domingo fue una figura similar, pero con el transcurso de los minutos se contó con muy buena asistencia.

Uno de los aspectos que fue difícil controlar fue el uso de los barbijos, especialmente en los niños, después de ingresar a los parques, que por su inquietud, se sacaban constantemente, por lo que se pide a los padres de familia que puedan ayudar en este aspecto.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia