• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

En Oruro

Inició el taller virtual de aprendizaje de quena totalmente copados


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de septiembre de 2020

timer 2 min. 7 seg.




La artista orureña es la encargada de enseñar el uso de ese instrumento musical

El Taller de Aprendizaje de la Quena gratuito, dictado por la reconocida música orureña Tania Hilda Peredo López, causó muy buena respuesta de la población, llegando inclusive a otras regiones del país, inclusive a nivel internacional, por lo que se inició desde el lunes 21 de septiembre con todos los cupos llenos, sin posibilidad a tener más estudiantes.

La actividad impulsada y apoya por la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tiene como objetivo promocionar y revalorizar el instrumento boliviano, que es interpretado por todo en muchos países latinoamericanos, pero que tiene su origen en nuestro país.

Esta actividad forma parte del trabajo que desarrolla la Secretaría Municipal de Cultura, para que las personas disfruten de estas propuestas educativas relacionadas con el arte, en este caso un taller que se desarrolla a través de la plataforma del Zoom.

Niños aprenden a tocar la quena

“Aparte de ser un tutorial, es un curso completo de la quena, está referido para la gente interesada y lo que alegra a la Secretaría de Cultura y al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro es que los cupos ya están rebasados, ya no hay más posibilidad de inscripción, seguramente más adelante si Dios nos lo permite, estaremos aperturando otro espacio”, refirió Padilla.

En las próximas semanas se continuará con la promoción de talleres y tutoriales que llegarán a mucho más personas, mismos que por información de los artistas no son aprovechados únicamente por los orureños, sino, por la posibilidad que brinda las redes sociales, en otras regiones del país también se benefician.

“Son espacios que continuaran con su difusión y la socialización a través de la gente, Oruro tiene su espacio a través de sus redes sociales, pero Bolivia y el mundo tiene posibilidad de participar de estos cursos, porque Tania me dice que ya hemos rebasado la capacidad para este curso y lo interesante es que no solo orureños se han inscrito”, concluyó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia