• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

A la cárcel sujeto que violó a su hija de 15 años


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de septiembre de 2020

timer 1 min. 56 seg.





La investigación estableció que las agresiones sexuales eran constantes

El padre de una adolescente de 15 años fue enviado a la cárcel de San Pedro  de la ciudad de Oruro, tras evidenciar que el sujeto vejaba sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades. Fue la madre de la muchacha quien denuncio el caso que hoy está siendo investigado por las autoridades.

Eran horas de la tarde de ayer, cuando la madre de la jovencita recibió un mensaje de voz a su teléfono celular, al oírlo, su contenido fue “desgarrador”, era su hija de 15 años quien afirmaba ser víctima de agresiones sexuales por parte de su progenitor.

La situación obligó a la progenitora a acudir inmediatamente ante la Policía, tras presentar la denuncia, ella y funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llegaron hasta la vivienda del acusado en la zona Este de la capital orureña, los padres del sujeto ocasionaron un conflicto al negar dicho extremo denunciado por la madre, pese a esta acción, los uniformados lograron ingresar al domicilio.

En una habitación encontraron a ambos, es decir al padre e hija, en ese momento la víctima cayó en llanto, pidiendo a las autoridades protegerla, pues su padre la había amenazado con hacerla daño si ella confesaba que había sido víctima de violación.

AUDIENCIA

El presunto agresor fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público, imputado por el supuesto delito de violación niño niña y adolescente. En horas de la mañana de hoy, el juez cautelar instruyó su reclusión en el penal de San Pedro, al encontrar suficientes indicios que lo responsabilizan por lo ocurrido.

De la misma forma las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hacen un seguimiento al caso, ya que las evidencias describen que las agresiones en contra de la adolescente eran recurrentes.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia