• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Aduana y la Cámara de Industrias marcan lineamientos para luchar contra el contrabando


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
21 de septiembre de 2020

timer 1 min. 21 seg.




Las representaciones de la Aduana Nacional y la CNI

La Aduana Nacional y la Cámara Nacional de Industria (CNI), acordaron encaminar un trabajo conjunto para hacer frente al ilícito del contrabando, que principalmente se enmarca en el cruce de información para ejecutar acciones operativas, además de atender denuncias anónimas que sean presentadas por la población.

Son tres los lineamientos que serán aplicados de forma estratégica. El primero corresponde a la CNI, que será parte en la prohibición al contrabando, esto implicará contar con su participación en el plan denominado “defensivos”.

Un segundo hace referencia al suministro de información de comercio exterior, mismo que será proporcionado por la Aduana Nacional a la CNI, en el marco del proyecto Open Data, impulsado por las áreas de tecnología de la recaudadora.

Finalmente, un último lineamiento operativo, que priorizara atención a las denuncias que puedan existir desde la población, que serán de seguimiento por el Departamento de Inteligencia Aduanera y el Grupo de Respuesta Inmediata, equipo que cuenta con un Fiscal de Aduanas asignado.

La Aduana Nacional ratificó su decisión de apoyar la reactivación económica del país, a través de diferentes acciones, entre ellas las que favorezcan el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias aduaneras y no así de acciones ilícitas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia