• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Instituciones orureñas ratifican la urgencia de conformar un Comité Cívico


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
19 de septiembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.





La representación de varias instituciones pide la presencia de autoriades de Estado

Instituciones representativas del departamento de Oruro trabajan en la importancia de conformar un Comité Cívico representativo y electo democráticamente, al ser una instancia imprescindible para lograr atención a las demandas más urgentes, sobre todo que vayan a adoptar políticas ante la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus.

En días recientes se dio a conocer de la conformación de un Comité de Defensa del Desarrollo Industrial de Oruro, que es integrada por el empresariado privado, el sector trabajador, el autotransporte, junta de vecinos, entre otros, cuyo fin demanda atención del Gobierno en demandas puntuales que sobre todo reactiven el aparato productivo, además de generar fuentes laborales.

No obstante, “esta fuerza” debe ser articulada y encabezada por un Comité Cívico, que hasta hoy está ausente de esta realidad.

“Hasta el momento no ha habido alguien que diga algo por Oruro, estamos relegados a nuestra suerte, las autoridades no nos hacen caso y es hora de despertar”, afirmó Freddy Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal.

CONFLICTO

Es importante recordar que, en la actualidad la representación del Comité Cívico de Oruro se encuentra en disputa por sectores que afirman tener legitimidad; sin embargo, las instituciones sostienen que se debe dejar de lado  intereses particulares y dar paso a la conformación de una representación que goce de un respaldo unánime.

“Vamos a sacar un representante a la brevedad posible”, afirmó, Elvira Valdez, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

En los siguientes días se espera conocer una resolución producto del consenso al cual llegue la representación de las instituciones orureñas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia