• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Profesionales orureños son relegados por la administración de empresas estatales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
19 de septiembre de 2020

timer 1 min. 34 seg.




La Facultad Nacional de Ingeniería es una de las unidades académicas más reconocidas en el país, por la calidad de profesionales que son formados en sus aulas

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ismael Rojas, afirmó que la administración de varias empresas estatales instaladas en el departamento de Oruro, relega oportunidades de trabajo a profesionales de la región, sin conocer una razón objetiva de dicho extremo.

Según la autoridad académica, esta realidad no es indiferente desde hace varias gestiones, donde inclusive se dejó de lado proyectos que fueron presentados por la UTO, y que prácticamente “quedaron en el olvido”. Hoy, existen varias empresas estatales que operan en el departamento, pero que en su mayoría es administrada por funcionarios del interior.

“Cuando se ha inaugurado la Planta Fotovoltaica de Oruro, no había un solo ingeniero salido de la UTO en esta administración, la mayoría era de Cochabamba (…) molesta mucho que a nivel de gobierno no se dé importancia a nuestros profesionales y estemos dando trabajo en nuestra región, a gente que tienen también la opción de trabajar, pero fundamentalmente se debe dar prioridad al orureño”, indicó Rojas.

No se conoce el estado de la administración de otras empresas del Estado, como en el caso de Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), Cartonbol, entre otras, pero que es importante realizar una investigación para conocer sus realidades.

Este será uno de los planteamientos de demanda ante el Gobierno nacional, de los que se esperan acuerdos favorables.   





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia