• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Conforman Comité en Defensa y Lucha por las reivindicaciones del departamento de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
18 de septiembre de 2020

timer 1 min. 35 seg.





Instituciones piden reactivar la economia de Oruro 

Instituciones representativas del departamento de Oruro, conformaron un Comité de Defensa del Desarrollo Industrial, instancia por la que se exigen al Gobierno nacional atender las demandas urgentes, principalmente para reactivar la economía regional. De no obtener una respuesta positiva, se iniciarán movilizaciones de presión.

El comité es integrado por la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), la Central Obrera Departamental (COD), el sector del autotransporte, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), juntas de vecinos, además de otros sectores, que afirmaron que la espera de una “intención” por parte del Gobierno nacional, que sobre todo resuelva la crisis económica por la que se va atravesando, llego a su límite.

“No podemos permitir que haya semejante descuido del Gobierno nacional que solo prioriza al oriente, sabemos que ya destinó 100 millones de dólares a fondo perdido, a Oruro, absolutamente nada”, afirmó la presidente de la FEPO, Elvira Valdez.

En reiteradas oportunidades se solicitó la presencia de autoridades de Estado, en el propósito de evaluar las necesidades más urgentes en cuanto a economía, pero que dichas solicitudes no fueron atendidas hasta hoy en día. En consecuencia, la COD llevará adelante reuniones de emergencia durante el fin de semana, proyectando movilizaciones desde la siguiente semana.

“Basta, suficiente de que el departamento de Oruro sea patio trasero del eje troncal, queremos que nos den la misma importancia que al eje troncal, por eso exhortamos a los habitantes del departamento de Oruro, de que nos unamos en esta lucha y que los gobernantes hagan caso a estas necesidades”, sostuvo el dirigente.  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia