• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Conferencia Episcopal: “Bolivia está en crisis”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de septiembre de 2020

timer 1 min. 48 seg.





Encuenta de la Fundación Jubileo de votos en el área rural

“Bolivia está en crisis y después de las elecciones se nos vienen días difíciles, sostuvo el presidente de la Comisión Episcopal de Bolivia, Mons. Ricardo Centellas, tras la declinación de la candidata por Juntos, Jeanine Añez a la presidencia de Bolivia, en las próximas elecciones generales, a celebrarse el 18 de octubre.

“El gran problema en Bolivia no son las elecciones, las elecciones son un medio para organizar mejor la vida de Bolivia (…). Si no tenemos gobernabilidad, un gobierno fuerte será muy difícil afrontar lo que va a vivir nuestro país”, vaticinó el también Arzobispo de Sucre.

La presidenta Jeanine Añez y candidata por Juntos anunció su declinación a la presidencia, el jueves pasado,  tras conocerse los resultados de la encuesta “Tu Voto Cuenta”, difundida por la Fundación Jubileo, donde se ubicó en el4to puesto con una votación del 10,6%, después de Luis Fernando Camacho (14,4%), Carlos Mesa (26,2%) y Lucho Arce, que lidera la votación con el 40,3%.  

Encuenta de la Fundación Jubileo

El representante de la Iglesia Católica aseguró que los resultados de la encuesta “Tu Voto Cuenta”, difundida por la Fundación Jubileo, influyó en la determinación asumida por Añez y sus aliados, Samuel Doria Medida y el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“El resultado de esta encuesta nos da a entender que Bolivia está fragmentada  y creo que en un momento de crisis Bolivia necesita unidad”, dijo la autoridad eclesiástica.

El representante de la Iglesia Católica auguró unidad por parte de la clase política porque de otra manera no se podrá superar los días difíciles que le esperan al país.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia