• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

La Sombrerería pasa a ser administrada por la Fundación Cultural BCB


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de septiembre de 2020

timer 2 min. 9 seg.




El inmueble está ubicado en la calle Camargo en Sucre

El Centro Cultural “La Sombrerería” de la ciudad de Sucre, después de varios meses de anuncio de su transferencia, pasa a ser administrada en comodato por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), el traspaso se hace oficial a partir de la firma del documento de transferencia por el ministro de Educación, Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas.

La noticia se oficializó a través de un boletín de prensa, donde el presidente de la Fcbcb, Guillermo Mariaca, explica que el traspaso permite que ahora se invierta y trabaje para su conservación, restauración, preservación, protección, promoción, difusión, gestión cultural, administración y funcionamiento de “La Sombrerería”.

“Como muchos otros asuntos de la vida nacional, las condiciones creadas por la emergencia sanitaria y otros cambios a nivel del Estado, restringieron, obstaculizaron y retrasaron el avance de numerosas gestiones, pero afortunadamente, hemos logrado concretar este esperado traspaso. Ahora estamos en pleno proceso de solicitud de recursos con el Banco Central de Bolivia, que nos permita tener las condiciones para que este importante Centro reinicie operaciones”, refirió.

Una vez que se cuente con un presupuesto aprobado, se presentará la planificación operativa anual, en el marco de la planificación estratégica que la Fundación está elaborando para la gestión 2021-2025, cuyo eje central es el Bicentenario.

El inmueble de la calle Camargo en Sucre, donde otrora funcionaba la sombrerería Charcas Glorieta, es de propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional y fue cedido, por la ley 817 de julio de 2016, también en comodato al desaparecido Ministerio de Culturas y Turismo para la construcción del Centro Cultural, un proyecto que demoró algo más de tres años en concretarse y que demandó una inversión de 120 millones de bolivianos.

El Centro Cultural de Sucre “La Sombrerería” fue construido sobre 7.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 2.300 personas, cuenta con dos salas de cine totalmente equipadas, un museo infantil, dos salas de teatro: una con capacidad para 150 personas y la otra para 300; auditorio, áreas para exposiciones y oficinas; cafetería, terraza mirador y parqueos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia