• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Capachos vuelve a funcionar sólo con sus individuales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de septiembre de 2020

timer 1 min. 48 seg.





Capachos volvera a su funcionamiento 

El balneario de Capachos que estuvo cerrado durante la cuarentena, recibirá nuevamente a los visitantes los sábados y domingos, en horarios restringidos, además de únicamente podrán utilizar los baños individuales, siempre con los cuidados de bioseguridad adecuados.

La atención en este balneario será con una reserva de los espacios, con un número reducido de atención de personas, según explicó el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez.

“Hacer conocer que el balneario de Capachos empezará a funcionar a partir de mañana (sábado), igualmente con todas las medidas de bioseguridad que la Unidad de Medioambiente aplicará, con un número reducido de personas, no se autoriza el uso de piscina en ningún concepto en este periodo, pero si se autoriza el uso de los balnearios individuales”, remarcó.
Si bien el funcionamiento de los individuales se habilita desde el fin de semana, se pide a la población que pueda asistir a este balneario de manera ordenada, evitando siempre la aglomeración de personas.

OTROS

Si bien se habilitan varios servicios que son tuición del Municipio de Oruro, se espera que la próxima semana se pueda ordenar que actividades privadas también puedan ingresar en funcionamiento, pero para ello deben conseguir la aprobación de protocolos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Deben acudir previamente al Servicio Departamental de Salud, que es el que aprueba el protocolo de bioseguridad, en el caso del Gobierno Municipal y los parques, nosotros estamos asumiendo por la titularidad que tenemos con estos predios, pero en el caso de actividades económicas privadas, reitero, restaurantes, confiterías, snack y otros, este grupo de gremios deberán llevar sus protocolos y ser autorizado por el Servicio Departamental de Salud”, enfatizó Cortez.

Las personas no podrán utilizar la piscina 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia