• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Algunos parques y plazas se abren el fin de semana


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de septiembre de 2020

timer 1 min. 36 seg.




Parque Inti Raymi 

Son seis parques que abren nuevamente sus puertas después del confinamiento en la ciudad de Oruro, en cada espacio se contará con controles de bioseguridad y se permitirá un número determinado de personas.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, explicó que no todos los espacios están habilitados, porque no se puede realizar un control adecuado en lugares como el Parque Bolívar, que las personas siempre generan aglomeraciones, por ello, se habilitan lugares donde se tendrá personal para el resguardo y cuidado correspondiente.

“Hemos visto la necesidad de abrir ciertas actividades recreacionales, es por eso que a partir de mañana y solamente los días sábados y domingo, se autoriza la reapertura de los parques P’esko Ujyana, las Aguas Danzantes de la Plaza Sebastián Pagador, parque Inti Raymi, parque infantil 9 de abril y el Zoológico Municipal”, remarcó.

Los horarios para atención de estos espacios únicamente los fines de semana, será los sábados de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Las personas que quieran ingresar a estos espacios deberán tener los barbijos y los lentes de bioseguridad de manera obligatoria, explicó el responsable de Paisajismo y Forestación del GAMO, Juan Carlos Lucero.

“Se realizará la desinfección al ingreso de cada ciudadano, de cada niño, se utilizará el desinfectante que garantiza la desaparición de cualquier bacteria, virus, hongo o cualquier elemento, para que estemos protegidos, además se realizará la medición de temperatura y se repartirá el alcohol en gel”, enfatizó Lucero.

Parque Ecológico de Oruro 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia