• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Actividades religiosas ya cuentan con autorización en Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de septiembre de 2020

timer 1 min. 33 seg.




Iglesias vacias durante el confinamiento 

Como parte de las medidas posteriores al confinamiento, desde este fin de semana están autorizadas las celebraciones religiosas o cultos, es decir, que los feligreses de las diferentes religiones podrán asistir a sus servicios de manera presencial, siempre respetando los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de contagios por el Covid-19.

Según explicó el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, las parroquias y casas religiosas podrán permitir el ingreso de personas, pero al 30% de su capacidad.

“Sólo se permitirán cultos religiosos los sábados y domingos, si de lunes a viernes pretenden hacer algún culto religioso, estos deberán cumplir protocolos y horarios de atención, eventualmente los cultos de los sábados y domingos van a estar autorizados al 30% de la capacidad de cada edificación que reciban este tipo de celebración eclesiástica, cristiana y evangélicas”, remarcó.

Si bien se espera que otras actividades, principalmente económicas, empiecen a funcionar en un corto plazo, con los cultos religiosos se demuestra que en poco tiempo se tendrán otras opciones de intercambio social.

“Consideramos que con esta actividad vamos a ir paulatinamente abriendo ciertos escenarios. Los horarios de los cultos evangélicos y católicos deben adecuarse al horario de actividad del municipio”, enfatizó Cortez.

Adecuándose a los horarios, las actividades religiosas pueden realizarse el sábado de 05:00 a 18:00 horas, los domingos de 05:00 a 16:00 horas, después de este tiempo no es permitido cualquier encuentro o reunión.

Las personas deben cumplir protocolos de bioseguridad 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia