• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Dirección de Proyectos y Exploraciones de la Comibol se queda en Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de septiembre de 2020

timer 1 min. 43 seg.




En días pasados las cooperativas mineras se manifestaron en rechazo a la instructiva de la Comibol

Autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Central Obrera Departamental (COD), suscribieron un acuerdo que descarta el traslado de la Dirección de Proyectos y Exploraciones Mineras de Oruro a Potosí, situación que había generado movilizaciones de sectores mineros y el pronunciamiento de autoridades e instituciones. El acuerdo que fue calificado como positivo.

David Villca, máximo representante del sector trabajador en Oruro, informó que la mañana de hoy arribó a la capital el presidente de la Comibol, en el propósito de ahondar en una reunión para conocer el argumento del porqué se instruyó el traslado de estas oficinas al departamento de Potosí, y en contraparte escuchar la posición de los actores mineros que se encuentran todavía en emergencia.

Según el dirigente, no se justifica la explicación brindada por la autoridad de la Comibol, por lo que el debate concluyó siendo favorable para el departamento de Oruro, al dejar sin efecto el traslado de dicha dirección operativa.

“Nos dijeron de que aquí, en el departamento de Oruro, las anteriores autoridades no han proyectado en el POA (Plan Operativo Anual), para hacer desarrollar proyectos, en sí, que tenemos cero proyectos, pero en Potosí hay muchos proyectos por realizar, pero en el fondo conocemos también que esto (el traslado de la dirección) era un compromiso con Potosí por parte del Ministro de Economía”, afirmó el dirigente minero.

Pese a existir un documento producto de esta reunión, se pidió a las instituciones mantener el estado de alerta, en la probabilidad de que las autoridades de la Comibol no cumplan el compromiso establecido con la región.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia