• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Durante la pandemia su uso será gratuito

Municipio inauguró nuevo horno crematorio en el Cementerio General

El nuevo horno podrá incinerar hasta cuatro cuerpos simultáneamente y agilizar el proceso de cremación


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

17 de septiembre de 2020

timer 1 min. 59 seg.





Nuevo horno crematorio tiene el Cementerio General

Para funcionar de manera inmediata, en el Cementerio General se inauguró el jueves por la tarde el nuevo horno crematorio, que fue entregado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), servicio que no tendrá ningún costo durante este tiempo de pandemia.

El alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar, aseguró que el objetivo era crear tranquilidad en la población, puesto que con este nuevo horno crematorio no se genera contaminación ambiental.

“Vamos a evitar la contaminación del medioambiente, porque las características que tiene este crematorio es de casi cero contaminación, eso quiere decir que cuando se crema un cuerpo no tiene opción de contaminar nuestro medioambiente”, remarcó.
Según explicó el auxiliar del Cementerio General, Kurt Von Albani, se puede cremar cuatro cuerpos al mismo tiempo, con un tiempo de incineración de 80 kilogramos por hora, aspecto que puede variar según el estado del cuerpo.

“Es un horno automático a GLP, obviamente este solamente funciona con garrafas de gas, en este momento tenemos 40 garrafas que se tienen para 72 horas, cada de 45 kilogramos, viene con su bandeja para los restos, camilla, triturador y entre sus características básicas es que se puede meter 272 kilogramos, que son como cuatro cuerpos al mismo tiempo”, refirió.
La secretaria Municipal de Economía y Hacienda, Carmen Panozo, aseguró que era una necesidad urgente la adquisición de este nuevo horno crematorio, porque el incremento de este servicio en el Cementerio General fue en ascenso en los recientes meses.

“En abril hubo siete fallecidos, es decir siete cremaciones, en mayo seis, en junio incrementaron a 38 cadáveres, en julio 97 cadáveres, en agosto se sobrepasado los 197 cadáveres, todo esto ha hecho que ver que el municipio pueda hacer la adquisición de este nuevo horno crematorio que se está poniendo a disposición de toda la ciudadanía”, enfatizó.

Alcalde realizó la entrega del nuevo horno (GAMO)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia