• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Aprueban ley para recuperación de áreas verdes en la ciudad de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

17 de septiembre de 2020

timer 1 min. 29 seg.




Concejo Municipal aprobó nueva ley (CMO)

Se aprobó en el Concejo Municipal de Oruro (CMO), la Ley Municipal Nº 092 de Preservación, Recuperación, Inscripción e Inventariación de Bienes de Dominio Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, cuyo principal objetivo es que la ciudad sepa cuáles son los espacios para áreas verdes y de equipamiento que deben recuperarse y utilizarse.

La concejal secretaria del CMO, Magda Suaznabar Aldapiz, explicó que la normativa ayudará a que Oruro tenga un urbanismo más ordenado y empezar a recuperar espacios avasallados.

“Se refiere a las áreas verdes y de equipamiento, esta ley es bastante importante porque todos sabemos que hay avasallamientos que lamentablemente han comprendido áreas verdes”, remarcó.

El proyecto de la normativa fue preparado y presentado por los concejales David Choque, Denisse Villca y Magda Suaznabar, que logró muy buena receptibilidad entre las autoridades, lo que facilitó su aprobación.

Únicamente se espera la aprobación de la reglamentación, para que en poco tiempo se cuente con una promulgación oficial y empezar a trabajar en el ordenamiento urbanístico de Oruro.

“Estamos esperando la reglamentación, dimos un espacio de tiempo para la facción de la reglamentación de 60 días, pero estuvimos entrando en algunas dependencias, principalmente ordenamiento municipal, ya está todo casi listo, entonces tendremos poco tiempo de espera, y nuestro señor alcalde (Saúl Aguilar) ya la va a promulgar”, enfatizó Suaznabar.

Concejal Secretaria, Magda Suaznabar (CMO)

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia