• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Inspección verifica mucho desorden del comercio en Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

17 de septiembre de 2020

timer 1 min. 51 seg.




Desorden en los puestos de los mercados (CMO)

El miércoles se realizó una inspección sorpresa a los principales centros de abasto de la ciudad de Oruro, como el mercado “Fermín López”, la Súper Feria, el mercado “Narciso Campero” y adyacentes, donde se evidenció un desorden que no perjudica únicamente el tránsito de las personas, también pone en peligro la salud pública.

La inspección estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor del Concejo Municipal de Oruro (CMO), Alberto Céspedes, que se sorprendió la excesiva aglomeración de personas, aspecto que debe ingresar en debate de toda la sociedad, porque al ingresar en una etapa post confinamiento, no significa que ya se superó la pandemia.

“Hemos podido ver objetivamente que los comerciantes en un 30% no cuentan con su material de bioseguridad, una mayoría evidentemente están, lo que nos llevó a reunirnos con los dirigentes, con sus diferentes organizaciones, quienes se han comprometido instruir a su gente que utilicen esos instrumentos de bioseguridad”, refirió.

Algo que llama la atención es que en los mercados se permite que las personas puedan comer en los mismos puestos de venta, pero aún no existen los permisos para atención ni en los restaurantes.

CASETAS

También se aprovechó para realizar una inspección en las casetas al interior de la calle Velasco Galvarro y Bolívar, detrás de los puestos de jugos, donde se apreció varios casetas que deben ser utilizadas para la venta, pero algunas comerciantes únicamente las utilizan como almacén, estos predios puede solucionar de alguna manera el pedido de los comerciantes ambulantes.

“Esas casetas no prestan ningún servicio, habría que ver la forma y cómo podemos hacer que funcione y de utilidad a la población”, enfatizó.

Casetas no se utilizan (CMO)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia