• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Trabajadores mineros de Huanuni aseguran que la empresa les debe 3 meses de salario


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
17 de septiembre de 2020

timer 1 min. 15 seg.




La pandemia del coronavirus alteró el curso de las operaciones mineras en Huanuni

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, afirmaron que en la actualidad la empresa lñes debe tres meses de salario. Piden al Gobierno superar esta situación, que afecta directamente a la economía de las familias.

Si bien las operaciones mineras retomaron su curso adoptando todas las medidas de bioseguridad, para evitar probables contagios por coronavirus, la preocupación se centra en la falta de pago de salarios de los que según la dirigencia de este sector, no se tiene comunicación alguna de la regularización de los adeudos.

“Es muy lamentable, pero qué vamos a hacer, estamos muy preocupados, seguimos trabajando porque tiene que haber producción, hasta hace poco nos debían más de cuatro meses, han cumplido en algo, pero hasta ahora nos deben tres sueldos”, indicó el dirigente minero Lucio Callapa.

Todavía no se conoce indicadores en cuanto la producción de la estatal minera, y la afectación directa producto de la pandemia de la Covid-19; sin embargo, se dijo que los trabajadores asumen esta responsabilidad, ya que solamente los niveles de producción contribuirán a superar la crisis económica que es notoria en la economía de la canasta familiar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia