• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Empresarios rechazan traslado de la Dirección de Prospección y Exploración a Potosí


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
17 de septiembre de 2020

timer 1 min. 31 seg.




Autoridades y diferentes instituciones se pronunciaron en favor de no permitir esta disposición

La instrucción de traslado de la oficina de Dirección Nacional de Exploración y Prospección Minera de Oruro a Potosí, fue rechazada por la Federación de Empresarios Privados  de Oruro (FEPO), quienes consideran que dicha intención va en desmedro de las proyecciones futuras de la región.

El debate sobre este tema continúa generando diferentes reacciones que cuestionan al Ministerio de Minería, calificándola de una posición “regionalista” y política, al no encontrar argumentos que sean válidos en dejar a Oruro sin esta instancia al interior de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Oficinas instaladas en Oruro, que las quieran trasladar, no lo vamos a permitir. Lo que se instaló en Oruro, tiene que quedarse en Oruro. Es indignante que este tema se maneje políticamente”, afirmó Elvira Valdez, presidente de FEPO.

En días precedentes la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, informó que se lograron avances en cuanto al tratamiento de esta demanda, esperando por una decisión final que determine el destino de las oficinas de Prospección y Exploración minera.

INSTRUCTIVA

El 10 de septiembre de esta gestión, por medio de un memorandum de la Comibol se conoció la instructiva del traslado de la Dirección de Proyectos y Exploraciones Mineras a la gerencia regional de Potosí, acción que debería ejecutarse a partir del 11 del mismo mes.  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia