• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Turismo a 360º y de manera virtual en la ciudad de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de septiembre de 2020

timer 2 min. 4 seg.





Las personas podrán visitar todos los sitios de manera virutal (GAMO)

Buscando reactivar el turismo, promocionando de manera virtual los atractivos que existen, se prepara material fotográfico a 360º para que las personas conozcan la belleza que existe en la región. Este proyecto es encarado por la Unidad de Turismo y Patrimonio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El material se prepara como parte de los festejos por el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, además que se requiere atraer nuevamente a las personas, para que se interesen en llegar a nuestra capital.

“Estamos realizando un trabajo virtual, dando realce a los atractivos turísticos que tiene nuestro municipio, atractivos turísticos que se dividen en cinco categorías, sitios naturales, patrimonio urbano arquitectónico y artístico, etnografía y folklore, ediciones técnicas y científicas, además de acontecimientos programados, de las que se están sacando las más relevantes para un trabajo de fotografía de 360 grados”, refirió el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio del GAMO, David Bravo.

Las personas podrán ingresar mediante una dirección URL (localizador de recursos uniforme, por sus siglas en inglés), que los llevará a visitar los sitios y principales atractivos de la ciudad de Oruro.

“Por ejemplo, el Monumento Escultórico Virgen del Socavón, está catalogado como un museo que expone material referido a la devoción mariana y al Carnaval de Oruro, por tanto, el cibernauta, haciendo uso de la fotografía en 360 grados, va a tener la posibilidad de interactuar en todos los componentes espaciales que ofrece este atractivo turístico”, explicó.

EL material que se prepara es del Museo Nacional Antropológico “Eduardo López Rivas”, Museo Histórico “General Ildefonso Murguía Anze”,  Archivo Histórico de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, Biblioteca “Marcos Beltrán Ávila”,  Monumento al Faro del Conchupata, Cementerio General, Plaza “10 de febrero” y la Plazuela “Manuel de Castro y Padilla”.

Una manera diferente de hacer turismo (GAMO)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia