• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Duro golpe al narcotráfico

Felcn incautó 96,9 kilos de cocaína en múltiples operativos

La droga incautada tiene en Bolivia un precio total de 242.250 dólares y en el extranjero su valor llega a duplicarse


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de septiembre de 2020

timer 2 min. 6 seg.




Los operativos fueron realizados en pasados días

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), incautó cerca de 100 kilos de cocaína durante la ejecución de tres operativos realizados recientemente. De la misma forma, cuatro personas resultaron aprehendidas, siendo puestas a disposición de las autoridades.

El primer caso ocurrió la noche del 11 de septiembre de esta gestión, en la ruta que une a Caracollo con la ciudad de Oruro, donde la Policía antinarcóticos interceptó a un vehículo que transportaba varios paquetes hábilmente camuflados que sujetos a la prueba de narcotest, dieron resultado positivo a cocaína en una cantidad de 15 kilos con 350 gramos. Ante esta situación, se procedió al arresto y posterior aprehensión de dos personas que iban a bordo de dos motorizados.

SEGUNDO OPERATIVO

El segundo caso también fue registrado el 11 de septiembre, cuando se tomó comunicación con funcionarios de la Policía Rural y Fronteriza de la comunidad de Avaroa del departamento de Oruro, quienes procedieron al decomiso de una bolsa en cuyo interior se encontró paquetes envueltos en plástico de color negro. De la misma forma, tras efectuar una prueba de campo se afirmó que la sustancia dio positivo a cocaína en una cantidad de 10 kilos con 450 gramos.

El tercer caso, considerado de mayor relevancia ocurrio en la polacion de Orinoca

ORINOCA

El tercer hecho sucedió en la localidad de Orinoca, occidente del departamento de Oruro, cuando la tarde del 12 de septiembre, en la carretera a la población de Pampa Aullagas, funcionarios policiales procedieron al secuestro de dos vehículos que transportaban 71 kilos con 50 gramos de cocaína. En consecuencia, dos personas de sexo masculino fueron aprehendidas.

AFECTACIÓN AL NARCOTRÁFICO

El pesaje total de la droga en los tres casos asciende a 96 kilos con 900 gramos de cocaína, que en cifras económicas representa una afectación al narcotráfico de 242.250 dólares, que fácilmente pueden duplicar su precio en su comercialización final.

Los operativos antinarcóticos son periódicos en diferentes sectores del departamento





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia