• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Concejo Municipal de Oruro cumplió con su rendición de manera virtual


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de septiembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.




Precautelando la seguridad de todos se prefirió utilizar la teconología 

Al no permitirse las aglomeraciones de personas, el Concejo Municipal de Oruro (CMO) decidió realizar su Rendición de Cuentas del primer semestre 2020 de manera virtual, seguros de cumplir favorablemente con el mandato de la población.

La presidente del CMO, Denisse Villca Canedo, explicó que la actividad se cumplió en respuesta a las normativas nacionales que buscan transparentar el trabajo de las autoridades, por lo que la sesión se transmitió en vivo a través de las redes sociales, para que todas las personas interesadas puedan ingresar a la sesión. 

Rendición de cuentas de manera virtual

“Hemos cumplido con nuestras rendiciones de cuentas, del segundo semestre de la gestión pasada 2019 y de esta gestión del primer semestre 2020, en la medida que dos veces al año se deben realizar estas rendiciones de cuentas”, refirió Villca.

Las ocho comisiones realizaron su informe de manera virtual, explicando detalladamente el trabajo que realizaron en los aspectos deliberativos, legislativos y fiscalizadores.

La Concejal Secretaria, Magda Suaznabar, destacó el trabajo que realizó en conjunto el CMO, resaltando las leyes como el alivio tributario, la carta orgánica, el bono para la mujer y la recuperación de áreas verdes.

Dentro el informe de las comisiones, se destacó además el trabajo que realizó la actividad que realizó en vida, la concejal Hilaria Sejas Adriazola, quien falleció recientemente, pero hasta el último día de su vida, no dejó de trabajar por la ciudad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia