• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Aprueban ley para consolidación de tramo carretero al Occidente de Oruro

El tramo mejorará las vías carreteras de las poblaciones La Rivera-Carangas-Mantos-Negrillos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de septiembre de 2020

timer 1 min. 32 seg.




Aprueban ley para nuevo tramo carretero (ALDO)

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), aprobó la Ley de Inclusión en la Red Vial Departamental de Oruro del tramo: La Rivera - Carangas - Mantos - Negrillos, con el objetivo de fortalecer la vertebración Carretera, desarrollo productivo y turístico de la región.

La aprobación se realizó en la 2º Sesión Extraordinaria de la ALDO, desarrollada el miércoles, con el objetivo de impulsar mayor crecimiento para el departamento, entendiendo que las vías carreteras son fundamentales para el progreso económico de los pueblos.

“Hemos podido aprobar, porque necesitamos más tramos departamentales, pudimos inspeccionar este tramo y lamentablemente no está en las mejores condiciones, los caminos están mal, porque no pueden ni salir a hacer una compra”, refirió el presidente de la ALDO, Eliezer Nina Escobar.

Este proyecto de ley fue presentado por el asambleísta, Tulio Gonzales, como respuesta a la solicitud de las comunidades de La Rivera, Carangas, Mantos y Negrillos, que se espera se consolide su construcción o mejoramiento.

De consolidarse este tramo carretero, se podría consolidar una nueva alternativa para conectarse con la frontera con el vecino país de Chile.

Como estás leyes, existen otras normativas a la espera de su aprobación, por lo que el pleno de la ALDO tiene el compromiso de dar viabilidad a la mayoría de las mismas en un corto plazo.

Ley departamental brinda opción para nueva unión carretera internacional (ALDO)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia