• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Asamblea Departamental rechaza traslado de la Dirección de Proyectos y Exploraciones


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de septiembre de 2020

timer 1 min. 34 seg.





Asamblea apoya la movilización de los cooperativistas (La Razon)

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), se declara en emergencia y rechaza la intención del Ministerio de Minería, de trasladar la Dirección de Proyectos y Exploraciones a Potosí, aspecto considerado como atentatorio contra la región.

El presidente de la ALDO, Eliezer Nina Escobar, explicó que en pocas horas sacarán un pronunciamiento oficial, después de abordar el tema en una sesión extraordinaria desarrollada el miércoles, donde la mayoría de los asambleístas aseguraron que esta dependencia de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se logró por la lucha de anteriores generaciones y aceptar el traslado es ir contra la lucha de nuestros antepasados.

“Como Asamblea Departamental vamos a cuidar nuestro patrimonio, lo que es de nosotros, porque como trabajadores en Oruro nos caracterizamos y somos orgullosos de ser mineros, porque en nuestros tiempos de riqueza dimos todos nuestros recursos para que el Oriente salga adelante, pero ahora somos discriminados, mas propiamente por la presidente transitoria (Jeanine Áñez)”, refirió.

Según el titular de la ALDO, se organizarán para llevar el pronunciamiento a la ciudad de La Paz, además que si existe una convocatoria para defender esta petición del pueblo orureño, los asambleístas deben bajar a sus bases para apoyar unitariamente.
“No vamos a permitir el traslado de esta Dirección de Proyectos y Exploraciones, como Asamblea Departamental nos estamos declarando en emergencia y poder bajar a sus bases los asambleístas departamentales, para defender esto que es de nosotros”, remarcó.

Oruro en pie de lucha (El Deber)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia