• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Según la presidencia de la FEPO

Empresas superarán impacto de la pandemia por lo menos hasta el 2022


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
16 de septiembre de 2020

timer 1 min. 52 seg.




El sector privado sufrió grandes perdidas económicas durante la cuarentena

La economía de gran porcentaje de las empresas orureñas, podrá estabilizarse aproximadamente hasta el 2022, según el criterio de la presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Elvira Valdez. Si bien no existen indicadores económicos que muestren las pérdidas económicas sufridas en la actualidad, estas serán evaluadas en las siguientes semanas.

Reactivar la economía local y nacional, es un reto complejo de asumir para el empresariado privado, primero porque la situación de varias rubros “esta por los suelos”, ello implica que los recursos para la sostenibilidad son escasos, considerando que el aparato productivo fue paralizado durante los conflictos generados por la crisis política posterior a las elecciones generales de octubre de 2019 y, en esta gestión, con el impacto de la pandemia del coronavirus que desde mediados de marzo obligó a aplicar una cuarentena rígida para evitar mayores contagios por la enfermedad.

ELECCIONES

El sector privado aguarda por los resultados de las elecciones generales a desarrollarse el siguiente mes, ya que de ello dependerá la gestión y las nuevas políticas gubernamentales que marquen un norte para superar la crisis sanitaria, que trajo consigo repercusiones negativas generando grandes bajas en la economía nacional.

“Querer reactivar la economía, por lo menos va a demorar dos años. El próximo Gobierno que entre a Bolivia, que esté a cargo de la administración del país, tiene que pensar bien en inyectar economía a los bolivianos, porque de lo contrario nadie va a poder reactivar. Hay obligación con los tributos, la banca y otros que no estamos pidiendo sobrellevar”, indicó la presidente de la FEPO.

Hoy las empresas van retomando sus actividades productivas bajo todas las medidas de bioseguridad, al mismo tiempo evaluando en cifras las pérdidas económicas alcanzadas desde marzo de esta gestión.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia