• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Niña de 12 años fue violada por su padre

El presunto agresor aguarda su audiencia de medidas cautelares


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
15 de septiembre de 2020

timer 1 min. 29 seg.




Fue la hermana de la víctima quien denuncio el hecho ante la Policía

Un sujeto fue aprehendido en horas precedentes, tras ser acusado de vejar sexualmente a su hija de 12 años. En las siguientes horas las autoridades determinarán su situación jurídica, previa valoración de indicios que describan la gravedad de lo ocurrido.

El hecho sucedió ayer en una vivienda de la zona Este de la ciudad de Oruro, donde fue la hermana menor de la víctima, quien habría sorprendido al agresor consumando el delito. Fue entonces que acudió a la Policía para denunciar el hecho.

“La Policía se hace presente en el lugar del hecho, donde se procede a la aprehensión del acusado. Se traslada a la víctima donde el médico forense, el médico forense, luego de la revisión, pudo establecer que la menor contaba con lesiones y desgarros recientes en la parte anal”, informó Fernando Pardo, fiscal que investiga el caso.

El reporte psicológico corroboró el extremo del delito, toda vez que la muchacha habría identificado a su agresor, es decir a su padre; en consecuencia, el Ministerio Público imputó al acusado por el presunto delito de violación niño, niña y adolescente.

La autoridad fiscal no informó la situación real al interior de la familia, para conocer si la acción del padre fue recurrente en contra de la integridad de la adolescente.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia