• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Se elaboran protocolos para reactivar el turismo en la ciudad de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de septiembre de 2020

timer 1 min. 51 seg.




Sititos turisticos de Oruro podrán ser visitados 

A nivel mundial, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, es el turismo, esto porque se cerraron fronteras y los viajes, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mediante la Unidad de Turismo y Patrimonio, trabaja en la elaboración de protocolos de bioseguridad para reactivar esta actividad.

El jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio del GAMO, David Bravo, explicó que la posible reactivación del turismo se fundamenta en la Ley Nacional 1293, siendo el Viceministerio de Turismo, el responsable de su implementación para el funcionamiento y atención de los servicios turísticos en los rubros de hospedaje, transporte, gastronomía, operadores, guías y agencias de viaje.

“Estos manuales brindarán pautas técnicas, científicas y metodológicas dirigidas a los responsables de cada rubro turístico, su uso permitirá iniciar paulatinamente las actividades en lo que resta de esta gestión”, explicó Bravo.

La aplicación de protocolos de bioseguridad en el sistema turístico, posibilitará la reapertura de espacios y atractivos que son administrados por el municipio, como salas de teatro, museos, monumentos, parques, salas de exposición, entre otros sitios.

Entre las medidas de protección sanitaria que serán adoptadas por el sector turístico, se encuentran el aforo no mayor del 50 por ciento, uso permanente de barbijos, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección constante de los espacios, además de la dotación y uso de equipos de bioseguridad para los empleados.

La elaboración de este material preventivo, se ajusta a las disposiciones del Gobierno central, en coordinación con las entidades descentralizadas que tienen tuición en el área, las cuales otorgarán un certificado a las empresas que cumplan con los requisitos y parámetros de atención al usuario.

Espacios como los museos podrán abrirse





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia