• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CNS Oruro ya tiene terreno para emplazar Hospital Oncológico

El terreno está ubicado en la zona Este de la ciudad de Oruro, donde también se emplazará un Instituto de Medicina del Trabajo.


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de septiembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.




En acto especial se entregó el terreno para el futuro Oncológico (captura CNS)

Un terreno de 11.370 metros cuadrados se entregó en un acto público a la administración de la Caja Nacional de Salud regional Oruro, de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), espacio que será destinado para la construcción de un Hospital Oncológico y el Instituto de Medicina del Trabajo.

La Urbanización CIO 2 en la zona Este de la ciudad de Oruro, es la que albergará esta importante edificación cuyo principal objetivo es brindar una atención especializada a quienes son asegurados de la CNS, que son principalmente trabajadores.

El hospital será el primero de esta especialidad en Oruro, puesto que todos los enfermos con cáncer eran derivados, principalmente a la ciudad de La Paz, generando en muchas de las familias gastos que no podían ser cubiertos, pero ahora serán atendidos de manera directa.

Asimismo, el Instituto de Medicina del Trabajo, será importante para el cuidado de los trabajadores asegurados, en su mayoría dedicados a actividades que dañan y deterioran la salud, pero se pueden prevenir muchos aspectos de ser detectados a tiempo.

El administrados de la CNS regional Oruro, José Verduguez Tudela, aseguró que ya se cuenta con una carpeta para iniciar con el amurallamiento de dicho terreno, además que en el Plan Operativo Anual (POA) 2021 ya se inscribió la pre inversión de los proyectos.

Por su lado, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar ponderó el trabajo que se realizó por varios meses, para consolidar esta entrega que beneficiará a sectores vulnerables de la sociedad.

Nueva edificación beneficiará a asegurados a la CNS (captura CNS) 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia