• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Gobernador de Oruro declara estado de emergencia por traslado de la Dirección de Proyectos y Exploración a Potosí


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de septiembre de 2020

timer 1 min. 40 seg.




Gobernador del Departamento de Oruro

El gobernador del departamento de Oruro, Edson Oczachoque, declaró que la región está en estado de emergencia, en rechazó a la  determinación del Gobierno Nacional de trasladar la Dirección de Proyectos y Exploración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a Potosí, algo que también preocupa y movilizó a los cooperativistas mineros.

El traslado se conoció a través de un memorándum, que debía efectivizarse el 11 de septiembre, pero rápidamente los cooperativistas se movilizaron para evitar esta acción considerada como un atropello a todo el departamento, por lo que varias instituciones se suman a este rechazo.

“Orureños y orureñas, creemos que estamos de emergencia el departamento de Oruro, porque creemos que una vez más el nivel central (del país) está vulnerando los derechos y conquistas sociales del departamento de Oruro, al querer trasladar la unidad de exploración que se encuentra en Oruro al departamento de Potosí, creemos que nosotros como orureños no podemos dejar que esto se consuma”, refirió el gobernador Oczachoque.

Según la primera autoridad de Oruro, esta acción que pretende consolidar el Gobierno, es un atentado al plan de reactivación económica que encara el departamento, que ya en el pasado fue golpeada por quienes llegaron a administrar el Nivel Central del país.

“En esa medida expresamos nuestro total rechazo a esta medida que está tomando el nivel central y vamos a sumarnos a la protesta general que hacen los cooperativistas mineros, los industriales, porque es una atentatoria a la reactivación económica de nuestro departamento”, remarcó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia