• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Si llegara a relizarse

Alcaldía garantiza fondos económicos para el ¡Aquí…canta Bolivia!


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de septiembre de 2020

timer 1 min. 53 seg.




El festival es uno de los más importantes del país y por la pandemia es incierta su realización

El Festival Nacional de la Canción Boliviana Aquí…canta Bolivia” es uno de los encuentros artísticos y culturales más importante del país, si bien las restricciones que se generaron por la pandemia del Covid-19, aún existe la ilusión que esta actividad se realice, para lo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), garantizó la inversión destinada según su planificación anual.

La pandemia hace difícil que el festival se cumpla en la magnitud de gestiones pasadas, pero podrían existir opciones a las que la organización aún no pudo abordar, porque las otras instituciones aún no se manifestaron al respecto.

“Por lo menos los recursos están garantizados, son 197 mil bolivianos comprometidos a esta actividad, que este año se puede hacer posible, sin embargo he escuchado alguna versión que el Gobierno Departamental habría postergado o en realidad suspendido definitivamente en esta gestión, simplemente quiero decir a nombre de nuestro alcalde municipal (Saúl Aguilar) que los compromisos están asegurados”, refirió la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

La actividad es organizada por la Secretaría Municipal de Cultura, la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Consejo Departamental de Cultura. Únicamente la Alcaldía se manifestó al respecto.

Si bien no existe una voz oficial, pese a que El Fulgor solicitó a la Unidad de Comunicación del Gador brinde alguna información, los artistas se informaron que esta gestión no habrá festival. Pese a ello, el Municipio asegura que de realizarse el festival, existen varias alternativas.

“Hemos demostrado en este tiempo que lo virtual es posible, que este festival nacional podría ser desarrollado de esta manera”, remarcó Padilla.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia