• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Artistas esperan pronta apertura de museos y galerías de arte


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de septiembre de 2020

timer 1 min. 43 seg.




La cultura ha sido también afectada por la pandemia

Desde el inicio de la pandemia los salones, museos y galerías de artes cerraron de manera inmediata sus puertas, esto para evitar la aglomeración de gente y generar más contagios por Covid-19, por lo que los artistas plásticos esperan una pronta apertura de estos espacios, para ingresar a la “nueva normalidad” en su rubro.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Saúl Marcelo Rivera Rivero, aseguró que lo principal es que los salones de arte tengan el permiso de cumplir con las exposiciones de sus obras, porque de esta manera se generan sus ingresos económicos.

“El principal ingreso de los artistas es la venta de sus obras, y siempre ha sido nuestra institución con la galería ‘Valerio Calles’, un punto principal de poder exhibir obras de arte, tanto con artistas locales, como también nacionales, entonces vamos a estar a la expectativa de la respuesta de las autoridades y obviamente nosotros como artistas plásticos, tener una reunión, para poder abrir las puertas de nuestra galería”, refirió.

Si bien por la pandemia, los artistas tuvieron que optar por otras maneras de promocionar su trabajo, inundaron las redes sociales con exposiciones y ofertas de sus obras, pero nada puede reemplazar la interacción de las personas con los artistas.

Ahora se trabaja en generar los protocolos adecuados de bioseguridad, para que nuevamente se abran las puertas al arte.

“Precautelando siempre la salud de nuestros secretarios, que son en realidad ellos los que se quedan todo el día atendiendo nuestro salón, entonces vamos a trabajar en este tema de los protocolos de bioseguridad, precautelando la salud de los visitantes que lleguen a nuestro salón”, afirmó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia