• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Comerciantes advierten con cerrar mercados si la Alcaldía no aprueba un “alivio tributario” del 80%


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de septiembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.




La dirigencia gremial aguarda una respuesta de las autoridades

La dirigencia gremial del departamento, exige a las autoridades del municipio orureño aprobar una rebaja económica por el concepto de pago de patentes económicas en un 80 por ciento, considerando que desde la aplicación de la cuarentena, la actividad económica estuvo restringida por varios meses.

En este aspecto, representantes de este sector ahondaron en comparaciones con otras ciudades capitales del país, donde producto de la pandemia del coronavirus, se estaría dando “un trato” favorable al sector comerciante, reduciendo el porcentaje de contribuciones económicas hasta en un 80%, o en algunos casos superior al mismo.

Por tanto, piden que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) trabaje en la misma dirección, ya que de lo contrario las manifestaciones de protesta llegarían inclusive al cierre de toda actividad comercial de manera indefinida, suspendiendo la venta de alimentos y enseres de primera necesidad a la población.

“Solamente nos quieren aprobar el 20% de rebaja, ya nos hemos declarado en emergencia; por consiguiente, el alcalde tiene 72 horas para que seamos escuchados en este tema”, afirmó Abdón Veliz, dirigente gremial.

Por otro lado, se dijo que existe discriminación al momento de evaluar el impacto económico que continúa dejando la crisis sanitaria en todo el mundo, sin tomar en cuenta que el efecto negativo en cada rubro es evidente.

“Queremos el mismo tratamiento que la Cámara Hotelera, la Cámara Hotelera son adinerados, nosotros no tenemos ese capital como un hotelero, pero hemos sido afectados de la misma forma con el Covid-19”, agregó.

Concluido el plazo otorgado a la primera autoridad municipal, no se descarta dar inicio a diferentes movilizaciones en la ciudad, pese al riesgo que implica la aglomeración de personas por posibles nuevos contagios de coronavirus.

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia