• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Cooperativas mineras evalúan pérdidas económicas durante la cuarentena


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de septiembre de 2020

timer 1 min. 25 seg.




Paulatinamente las actividades mineras están siendo “reactivadas”

Las cooperativas mineras de Oruro van evaluando las pérdidas económicas generadas desde el inicio de la cuarentena, cuyos efectos se reflejarán en la captación de regalías mineras para la región.

Si bien no existe un indicador aproximado, la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), sostuvo que las pérdidas son cuantiosas y que éstas se reflejaron al interior de las familias; de la misma forma “serán más notorias” al momento de conocer los ingresos económicos a la Gobernación de Oruro, por el concepto de regalías mineras.

“No tenemos un dato (económico) actual de las pérdidas. Nosotros vamos a sacar datos fidedignos de lo que es el Senarecom, para también poner en conocimiento cuán importante es la minería para el departamento de Oruro”, indicó el presidente de la Fedecomin, Roberto Escobar

Independiente al trabajo en interior mina, que no fue regular desde mediados de marzo, se presentaron diferentes problemas en cuanto a la exportación de minerales debido a las restricciones de la cuarentena.

“Nosotros trabajamos del día a día y del día a día también vivimos”, agregó.

En la actualidad se van retomando las actividades casi en su totalidad, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad y salud para evitar posibles contagios por coronavirus.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia