• close
    ORURO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Comerciantes exigen a la Alcaldía poner orden al crecimiento “desmedido” de puestos ambulantes

En la zona central se puede advertir gran cantidad de vendores y puestos de venta


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de septiembre de 2020

timer 1 min. 44 seg.




Puestos ambulantes que se ubican en el centro de la ciudad

Dirigentes del sector gremial exigen a las autoridades del municipio orureño, ejercer mayor control ante el crecimiento de puestos ambulantes de comercio que se van ubicando en diferentes sectores de la ciudad, mismos que estarían ocasionando diferentes conflictos, inclusive en la probabilidad de ocasionar contagios por coronavirus.

Desde la flexibilización de la cuarentena, las calles de la ciudad, principalmente dentro del denominado casco viejo, son escenario de la concentración de gran cantidad de comerciantes ambulantes, quienes afirmaron se vieron obligados a adoptar una actividad comercial, ya que la economía al interior del hogar es escasa producto de la pandemia de la Covid-19.

La dirigencia de una de las federaciones de comerciantes gremiales, sostiene que esta realidad no es indiferente en gran parte de la población, pero que existen personas que estarían incurriendo en “excesos”.

“Hay (comerciantes) ambulantes ocasionales, hay tiendas ocasionales e inclusive estos ambulantes están atentando contra la vida de los gendarmes (de la Alcaldía), les echan con varias cosas cuando quieren retirarles y eso no está bien. Hemos pedido que durante la pandemia haya un control, y varios sectores ya quieren salir en marcha por este problema”, afirmó Jorge Orellana, dirigente gremial.

 

La dirigencia gremial espera que este problema sea superado positivamente

Realizado un recorrido por diferentes calles próximas al Mercado Fermín López, Mercado Campero de la zona central y Roberto Young en el Sur. Es evidente la concentración de comerciantes ofertando diferentes productos, muchos sin tomar en cuenta el distanciamiento social.

Los sindicatos organizados aguardan una pronta respuesta de las autoridades para que demanda sea evaluada y encontrar una solución positiva. De lo contrario no descartan iniciar otras acciones.  

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia